Mira nuestra Memoria 

La 2da edición consolidó al FINCALI como el festival de cine ambiental de la región proponiendo con esta selección  una mirada panorámica a través de su programación nacional, internacional y Ventana invitada; de los activismos y problemáticas mundiales respecto al ambiente,  articulando a los diversos y numerosos actores locales que trabajan desde hace años por la concientización civil sobre las formas de explotación de la tierra, hábitos de consumo y las posibilidades de ser sustentables en un mundo finito trabajando en la disminución de la huella ambiental de cada uno de nosotros.

Se presentaron un total de 28 funciones conformadas por 40 títulos nacionales e internacionales en selección y competencia, además del acompañamiento de 6 invitados nacionales entre los que se encontraban el periodista Gonzalo Gillén, los realizadores Marcela Lizcano y Ariel Arango.  También se desarrollaron con éxito las 6 actividades pedagógicas planteadas entre estas la primera Feria del consumo responsable y la socialización de la investigación retrospectiva de Guillermo Cajiao Lenis. Finalmente se estrenó la nueva sección competitiva del Festival “ Pacífico Ambiental” la cual premió a dos cortometrajes finalistas de los 28 recibidos en convocatoria regional al mejor cortometraje ambiental del pacífico colombiano.  

En esta ocasión se contó con el apoyo de 15 instituciones culturales y universitarias de la región que permitieron al mismo tiempo que las ciudades de Buga y Palmira hicieran parte de este proyecto cinematográfico por el ambiente. Dentro de estas alianzas se destaca el aporte del Festival Nacional de Cine y Vídeo Comunitario del Distrito de Aguablanca- FESDA  que dio un lugar especial dentro de la programación a la temática de Soberanía Alimentaria eje principal de la programación de esta edición.