FINCALI, el Festival de Cine Ambiental de Cali, inicia la campaña digital #ElCineEsSemilla

Publicado por festival en

En épocas de confinamiento y cuarentena mundial, FINCALI inicia una campaña educativa y muestra de cine digital desde casa, llamada #ElCineEsSemilla, que contiene una serie de películas recomendadas por cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del Festival, y que hacen parte del archivo audiovisual FINCALI presentado en ediciones anteriores.

Se trata de una selección de 12 títulos: documentales, ficciones y animaciones, de corto, medio y largometraje ambiental y de DD.HH., con el fin de entender, estar mejor informados y acercarnos a las problemáticas ambientales que nos aquejan desde hace décadas; para buscar alternativas, soluciones y rodar el mensaje de cambio que necesita nuestra comunidad.

Cada película se presentará al público todos los miércoles durante los meses de Mayo y Junio del 2020 a las 8:00 p.m. en nuestras redes sociales y canal de YouTube. Las películas (libres en línea) estarán acompañadas por un clip introductorio conducido por un miembro del equipo FINCALI.

La campaña #ElCineEsSemilla tiene además como uno de sus objetivos construir un foro virtual y un espacio de debate con el público desde los medio digitales. Un espacio para la discusión y generación de charlas en torno a las problemáticas ambientales actuales y más locales, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra, la apropiación de prácticas sostenibles y sustentables para la preservación de la biodiversidad y la vida.

Se trata de repensar nuevas maneras de relacionarnos con nuestro ambiente, de asumir la educación ambiental como un proceso y un compromiso de todos, así como de entender que el mundo está cambiando y nosotros con él. Sembremos cine verde esta cuarentena para que florezcan nuevas ideas de cambio.

Acompáñanos y ayúdanos a reproducir este contenido y a seguir #RodandoElMensaje

Sobre el Festival FINCALI

El proyecto FINCALI promueve la construcción de conciencia socioambiental a través del cine como canal de sensibilización sobre de los Derechos Humanos y Ambientales especialmente de la región pacífica colombiana.

El Festival impulsa la formación de una comunidad más involucrada en la protección y defensa de sus derechos y sobre cómo constituir una innovadora fuerza de cambio. Además incentiva el debate acerca de cinco temáticas principales: Alimentación y producción intensiva, desechos y contaminación, desplazamiento y territorio, explotación energética, y biodiversidad; también circula material fílmico de temática socioambiental; divulga las acciones a cerca de la defensa o vulneración de los Derechos Humanos y ambientales en especial los regionales; contribuye al acceso de archivos audiovisuales desarrollando un acervo especializado en el tema; y reconoce a su vez la imperante necesidad de unir fuerzas desde las instituciones, activismos y sociedad civil para conformar un frente común postulando nuevos paradigmas sobre las relaciones del hombre moderno con su entorno.

FINCALI se ha consolidado como un proyecto de educación ambiental pertinente e innovador generando desde las expresiones culturales una nueva empatía frente a temas importantes para todos, este grupo de personas que aman la vida, la naturaleza, nuestra ciudad, busca a través de elementos creativos como el cine, generar una pedagogía de conciencia hacia la casa común.

Mayores informes:

Carmen Elisa Murillo
Jefe de Prensa FINCALI
(+57) 317 8251899
fincaliprensa@gmail.com