Abierta convocatoria al 5to Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali

Publicado por festival en

FINCALI #JUNTANDOSABERES  

Del 13 de febrero al 30 de abril del presente año estará abierta la convocatoria oficial del 5to Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI #JuntatndoSaberes. Se convocan a obras audiovisuales ambientales de corto y largometraje nacional e internacional a hacer parte de las selecciones competitivas y no competitivas que ofrece el Festival. Hacemos un llamado a todos los realizadores, productores, distribuidores, activistas y referentes audiovisuales socio ambientales del mundo a que participen y compartan esta información.


La 5ta Edición del FINCALI #JuntandoSaberes se desarrollará en la ciudad de Cali del 2 al 13 de Agosto, teniendo como objetivo promover la construcción de conciencia socio ambiental a través de la programación y circulación de cine y actividades de formación como canales de sensibilización impulsando un público más involucrado en la protección y defensa de sus derechos humanos y ambientales, visibilizando a su vez experiencias positivas o negativas que involucren innovadoras estrategias de cambio. Exaltaremos en esta 5ta edición la memoria viva, la reconciliación y la búsqueda de soluciones a conflictos ambientales en nuestro entorno próximo, a través del trabajo conjunto y sistemático con el cine ambiental.

FINCALI tiene interés de comunicar mensajes sobre seis temas centrales: Alimentación y producción intensiva, Desechos y contaminación, Cambio climático, Explotación energética, Biodiversidad y territorio, así como los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS, programando cortos y largometrajes nacionales e internacionales, así como realizaciones regionales y actividades de formación que articulan un proyecto único en la región y para este tipo de cinematografía. En este sentido el 5to FINCALI ofrece los siguientes espacios de participación a través de convocatoria abierta:

Competencias oficiales :

Pacífico Ambiental: Reconocimiento al mejor cortometraje ambiental del pacífico colombiano.
Se pueden postular títulos producidos o estrenados desde el año 2021.
Se premiará con una bolsa en dinero, así como circulación en festivales socioambientales alrededor del mundo.

Competencia Pantalla Verde Colombia: Reconocimiento al mejor cortometraje nacional ambiental. Se pueden postular títulos producidos o estrenados desde el año 2021.
Premio en metálico, circulación, entre otros.

Pantalla Verde Latinoamérica: Reconocimiento al mejor largometraje ambiental latinoamericano
Se pueden postular títulos producidos o estrenados desde el año 2021
Premio metálico y en especie.

Selecciones no competitivas:

Selección Internacional no competitiva
Largometrajes internacionales ambientales no latinoamericanos sin restricción en año de realización.

Selección nacional fuera de competencia.
Largos y cortometrajes nacionales ambientales sin año de restricción en su realización.

Selección, Jugadores y Premios:

El comité de programación del Festival FINCALI una vez cerrada la convocatoria, analiza el material y realiza una preselección de los largometrajes y cortometrajes, los cuales serán enviados a los jurados de cada competencia para su evaluación. En el caso de las Selecciones No Competitivas es determinada por la dirección artística del Festival.

El Jurado estará compuesto por tres destacados profesionales activistas, realizadores, críticos ajenos a la organización del Festival, los cuales harán una selección entre 3 y 6 finalistas. El jurado elegirá el ganador y podrá otorgar menciones especiales, si lo considera necesario. Los resultados, así como la entrega del premio, se darán a conocer al público en el evento de clausura del 5to FINCALI 2023 en el mes de agosto. Los votos del Jurado serán secretos, y las decisiones deberán ser adoptadas por unanimidad.

Canales

Inscripción Festhome: https://bit.ly/ConvocatoriaFINCALI

Formulario propio: https://bit.ly/5toFINCALIForms


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *